sábado, 30 de junio de 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: En Manos del IFE,el Rumbo Nacional

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 30 Junio 2012

Suman a Néstor Moreno delito de cohecho

A más tardar el domingo, a las 13:00 horas, la juez federal Taissia Cruz determinará si dicta la formal prisión o la libertad a Moreno

Una juez federal ordenó una nueva aprehensión en contra de Néstor Moreno, ahora por el delito de cohecho, derivado de un depósito de 29 mil 500 dólares que le hizo un representante en México de la empresa Lindsey Manufacturing Company (LMC), contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La PGR sostiene, en la causa penal 44/2012 iniciada en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal del DF, que la empresa LMC hizo ese depósito como un soborno por contratos que obtendría en la CFE.

Pide Congreso a CFE informe sobre sustitución de medidores

La Comisión Permanente afirmó que la paraestatal debe explicar “el incremento reflejado en la facturación del consumo de energía eléctrica”, derivado de ese reemplazo.

La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo federal que por conducto de la Comisión Federal de Electricidad entregue un informe detallado del proceso de sustitución de equipos medidores analógicos por digitales en el país.

Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI

OAXACA, Oax.- El agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya.

Precisó que habitantes de San Pedro Ixcatlán que exigían obras al edil Fidel Fernández Figueroa, retuvieron tres vehículos que trasladaban despensas para promover el voto a favor del PRI para presionar a la autoridad municipal a responder a sus demandas.

Abuchean a Calderón durante concierto en el Palacio de Bellas Artes

Rechiflas, abucheos y aplausos forzados recibió anoche el presidente Felipe Calderón de parte del público que asistió al concierto-homenaje al compositor jalisciense José Pablo Moncayo en el Palacio de Bellas Artes.

El evento conmemoró el centenario del natalicio del autor del célebre Huapango, considerado como un segundo Himno Nacional.

Al aparecer en el palco presidencial, Calderón recibió aplausos y saludos de varios de los asistentes que estaban en la parte delantera de la sala principal.

Con la venta de Modelo, empresas extranjeras se adueñan de la industria cervecera nacional

Grupo Modelo formalizó hoy la venta de la totalidad de la empresa a su socio belga-brasileño-estadunidense Anheuser Busch InBev (ABI) por un total de 20 mil 100 millones de dólares, con lo cual la industria cervecera nacional pasa a estar controlada, casi en su totalidad, por empresas extranjeras.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera mexicana detalló que la operación se realizará después de efectuar una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguidos de una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo por parte de AB InBev por todas las acciones en circulación de la empresa.

PRD acusa al PRI de fabricar hallazgo de despensas

Cuernavaca, Morelos.- Jesús Ortega, delegado del Comité Nacional del PRD en el estado de Morelos, acusó al PRI de fabricar el “supuesto” hallazgo de despensas, lo cual es parte de una guerra sucia contra el abanderado de la izquierda a la gubernatura del estado, Graco Ramírez.

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el Revolucionario Institucional (PRI), y su candidato a gobernador, Amado Orihuela, se la han pasado fabricando presuntos delitos electorales.

Anuncia Anonymous su propio PREP independiente

El sitio, http://openprep.org/, fue desarrollado por personas afines al colectivo Anonymous por “la sospecha de que se volverá a fraguar un fraude”.

Con la finalidad de que ciudadanos de confianza lleven una contabilidad paralela de las votaciones, el sistema fue desarrollado por programadores afines a ese colectivo de activistas.

De acuerdo al post subido al blog de AnonOpsIbero , los creadores del OpenPREP piden lo siguiente a quienes hagan uso del sistema:

'Contrata PRI a Maras para robar urnas'.- PAN

La dirigencia estatal del PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional de contratar presuntos maras para violentar la jornada electoral del próximo domingo en Guanajuato.

De acuerdo a un video difundido esta tarde, se aprecia que uno de los operadores de campaña del candidato a la Gubernatura del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, identificado con el sobrenombre de "Dari" y quien supuestamente llegó a la entidad pagado por la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, organiza a redes priistas para actuar en caso de ir perdiendo la elección.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 30 Junio 2012

viernes, 29 de junio de 2012

RECHAZA ESPARZA ACUSACIONES... 'No le he dado ni un peso a AMLO' 29 Junio 2012

ALEJANDRO el "MARRANO MUÑOZ" ¡¡MIENTE!!: SME Humberto Montes de Oca 28 Junio 2012

Alzan la voz electricistas en la ciudad de México

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharon la tarde de ayer rumbo al Zócalo de la capital. El mitin que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo terminó con una fuerte represión por parte de las fuerzas federales de ese país. Manifestantes denunciaron agresiones con gases lacrimógenos.

Incumple CFE al retirar centrales

Ha separado sólo 3 de 15 plantas que terminaron su vida útil 

De las 15 centrales de generación eléctrica que debieron retirarse porque sobrepasaron su tiempo de vida útil, sólo tres han salido de operación, lo que provoca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe generando energía cara, aseguran expertos.

De acuerdo con el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE 2012-2026), último disponible públicamente, la empresa debió iniciar estos retiros de capacidad desde enero del 2010 y sustituir la generación con otras centrales más modernas y eficientes, como es el caso de los ciclos combinados a base de gas natural.

Considera 71% de los mexicanos que puede haber fraude electoral

Recientes encuestas muestran que existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas

Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.

Encuestas del PRI donde los Resultados son Favorables a AMLO 26 Junio 2012

Denuncian compra y coacción del voto en México

A pocos días de las elecciones federales en México crecen las denuncias ante las presiones para votar por determinados partidos. En algunas entidades municipales autoridades locales condicionan la continuidad y el beneficio del programa social gubernamental "Oportunidades" a cambio del voto a favor de la candidata oficialista, del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Miles de jóvenes rechazan en Monterrey a Peña Nieto

Guerrero: retienen tráiler con 34 toneladas de cemento de programa oficial

CHILPANCINGO, Gro.- Activistas del PRI y PRD retuvieron un tráiler con 34 toneladas de cemento que estaba siendo descargado en el poblado de Taxco El Viejo, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de la entidad y que –presumen– se utilizarían para coaccionar el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional.

El hecho fue reportado a las autoridades municipales, mientras policías de la localidad detuvieron en el lugar al chofer de la unidad y a un representante de una empresa constructora privada, quien argumentó que el insumo es parte del programa federal “Pisos Firmes”.

Decreta STPS descanso obligatorio el 1 de julio por elección

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que con motivo de las elecciones federales en México, el próximo 1 de julio será día no laborable en todo el territorio nacional.

Explicó que conforme a lo dispuesto por el Artículo 19 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el día de la jornada comicial es de asueto.

Vigilarán militares próximas elecciones en Nuevo Laredo

Los soldados harán rondines cerca de las casillas para disuadir cualquier acto de violencia

Nuevo Laredo.- Elementos del Ejército mexicano tendrán a cargo la seguridad y vigilancia en esta frontera de las elecciones del 1 de julio, donde se elegirán presidente de la República, senadores y diputados federales.

Los soldados serán quienes realicen rondines cerca de las casillas para disuadir cualquier acto de violencia.

Denuncia PRD operativo “mapacheril” del PRI en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un masivo operativo “mapacheril” del Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de votos e inhibir que los ciudadanos acudan a votar el próximo domingo 1 de julio.

En reunión con los candidatos al Senado y diputados federales, así como los 17 líderes municipales del partido, el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, recibió reportes de compra de credenciales electorales en mil pesos, ofrecimientos de 2 mil 500 pesos a representantes generales y de casillas del PRD y reparto de apoyos federales.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 29 Junio 2012

jueves, 28 de junio de 2012

SME Entrevista de Martín Esparza Flores: Desmiente las Acusaciones del Traidor 28 Junio 2012

Permanecerá el SME en Gobernación hasta que cumpla los acuerdos firmados

La Policía Federal comenzó la gresca, acusan; presentan queja ante la CNDH

Union Global IndustriALL exige al gobierno de Felipe Calderón solución al conflicto

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán este jueves a la Secretaría de Gobernación, y anunciaron que permanecerán en la dependencia hasta que el gobierno federal cumpla con los compromisos firmados en septiembre del 2011 en los que se compromete a la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores en resistencia, así como a agilizar los procesos de liberación de los presos políticos del gremio.

SME Entrevista de Martín Esparza Flores en Radio Trece 27 Junio 2012

Protestan por agresión a integrantes del SME

Expresamos indignación y protestamos contra la brutal acción represiva ordenada por el régimen neoliberal panista que fue ejecutada hoy por la Policía Federal, en horas de la mañana, cerca de la Secretaría de Gobernación, en grave perjuicio de la integridad de las y los trabajadores electricistas integrantes del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaban pacíficamente para exigir –por enésima vez– el cumplimiento del acuerdo entre el SME y esa secretaría firmado el 13 de septiembre de 2011, que establece la liberación inmediata de los 12 presos políticos del sindicato y la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores que no aceptaron la ilegal liquidación.

Las españolas Enagás y Elecnor abastecerán gas por 25 años a CFE

Construirán y explotarán gasoducto en Tlaxcala y Morelos

Las empresas españolas Enagás y Elecnor concretaron una alianza para la construcción y explotación de un gasoducto con longitud de 160 kilómetros para transporte de gas natural entre los estados de Tlaxcala y Morelos para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante un plazo de 25 años. Su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2013.

Televisa pierde juicio contra el SAT; pagará 91.7 mdp

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un amparo de Televisa por un crédito fincado en 2006 que asciende a 91.7 mdp.

El recurso impuesto por la televisora, pretendía cuestionar la Ley del ISR de 1999, que regulaba la amortización de pérdidas fiscales de las empresas sujetas al régimen de consolidación fiscal.

Padres de ABC protestan por premio a Calderón

Los inconformes mostraron pancartas y consignas para recordar que todavía no hay justicia en el caso ABC.

Hermosillo, Sonora.- En protesta por el premio que otorgó la ONU a Felipe Calderón por el programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, padres de niños fallecidos en la guardería ABC se manifestaron afuera de la estancia infantil, donde el 5 de junio de 2009 se presentó un incendio que lesionó a más de 70 y causó la muerte a 49 menores.

Camioneta del PRI en Arandas, Jalisco, transportó urnas y boletas electorales

Una camioneta color vino con placas JG-99-4N7, fue vista con propaganda de Enrique Peña Nieto y con material electoral –urnas y cajas de boletas- en Arandas, Jalisco.

A través de Youtube, el video de un minuto y que tiene hasta el momento 301 reproducciones, denuncia que los usuarios de la camioneta al ser captados en video, “cubrieron las cajas con una lona y tapando las calcas del PRI con bolsas negras”.

Jóvenes revelan pagos por apoyar a Peña Nieto

Los integrantes de las brigadas juveniles de Enrique Peña Nieto en el Distrito Federal reciben 700 pesos semanales por participar en actividades de promoción del candidato tricolor, aseguraron jóvenes que participaron hoy en una de éstas en el Monumento a la Revolución.

Dos estudiantes de secundaria de la delegación Gustavo A. Madero dijeron que les pagan cada semana en una casa ubicada cerca del metro Indios Verdes donde tienen que firmar en una lista.

"Si se atrasan una semana, la otra semana te lo dan. Si en una semana te dan 400 a la otra, mil 100", comentó el joven.

Logra AMLO el mayor mitin del que se tenga registro en la historia del DF

Ante un Zócalo repleto, Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña con un mitin en el que afirmó que si gana los comicios no se divorciará del pueblo, como ha ocurrido antes con otros políticos.
En un acto político multitudinario que, de acuerdo con cifras de medios, es la mayor de la que se tenga registro en la historia de la capital del país para un evento de este tipo.
Los organizadores de este evento estimaron que 1 millón 200 mil personas acompañaron a AMLO en su último acto proselitista de esta campaña, mientras que el candidato de la coalición de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, tuiteó que se calculó 1 millón 400 participantes

Primeras Planas Nacionales y Cartones 28 Junio 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

SME AVISO URGENTE

SME Entrevista de Martín Esparza Flores en Radio Trece 27 Junio 2012

SME CIERRE DE VOTACIONES PERÍODO 2012-2014

Video streaming by Ustream

SME Marcha en Cierre de Campaña de AMLO 27 Junio 2012


Video streaming by Ustream

SME Martín Esparza en el Zócalo 26 Junio 2012

Se deslinda SME de acusaciones de Gobernación

Luego de que la PF reprimió ayer una manifestación, este miercoles el sindicato regresará para exigir el cumplimiento del acuerdo de septiembre de 2011.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslindó de las acusaciones de la Secretaría de Gobernación y señaló que fue la Policía Federal la que agredió violentamente manifestación de ayer martes 26 de junio.

SME en Mitin en la Torre de Pemex 27 Junio 2012

Video streaming by Ustream

SEGOB MIENTE, EL SME, AYER FUE REPRIMIDO Y HOY ES ATACADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SME Conferencia de Prensa 27 Junio 2012

Video streaming by Ustream

SEGUNDA AGRESIÓN AL SME EN LA EMBAJADA DE E.U 26 Junio 2012

Resolución Judicial y Libertad Absoluta de Gabriel Blas Bastián Preso Político del SME

"Gobierno Reprimio"

Primeras Planas Nacionales y Cartones 27 Junio 2012

martes, 26 de junio de 2012

Condena Gobernación actos violentos de electricistas del SME


"Ante la negativa a la invitación para dejar libres los accesos, la Policía Federal llevó a cabo las acciones correspondientes", señaló en un comunicado.


La Secretaría de Gobernación condenó "los actos violentos realizados hoy por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas", al realizar una manifestación al exterior de la dependencia "e impedir al personal el libre ingreso y salida de las instalaciones".

En un comunicado advierte que "ante la negativa a la invitación para dejar libres los accesos, la Policía Federal llevó a cabo las acciones correspondientes en el marco de sus facultades y atribuciones, a fin de restablecer el orden y liberar los accesos a las instalaciones de esta dependencia federal".

PF Agrede y Reprime al SME en SEGOB 26 Junio 2012

Video streaming by Ustream

SME Informe en SEGOB 26 Junio 2012


Video streaming by Ustream

Video streaming by Ustream

Entrevista a Martín Esparza: PF reprime manifestación del SME

Granaderos de SSPDF replegaron a miembros del SME de SEGOB




¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL SME!!: Humberto Montes de Oca 26 Junio 2012

Podrían quedar libres dos de 11 presos políticos del SME; seguirán marchas


Blas Bastián, de 70 años, sería liberado por razones humanitarias


En unos días más podrían quedar liberados dos de los 12 presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que se espera que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR), valide un sobreseimiento de la acusación que pesa sobre Miguel Márquez Ríos, que lleva un año y ocho meses encarcelado en un penal de Puebla.

Tú voto FORTALECE al SME: Transportes, 25 junio 2012

Revista El Chamuco 253: BOTA AL NUEVO PRI

Reporte Indigo FOX Y CALDERÓN: EL BALANCE AZUL

Difunde #YoSoy132 plan de “seis días para salvar a México”


 Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron este lunes un plan de acción previo a la jornada electoral del domingo próximo –denominado “Seis días para salvar a México”–, que, entre otras medidas, pretende incentivar a los electores a emitir y defender su voto.


El próximo sábado 30, un día antes de la elección, realizarán una marcha por la transparencia en la que evitarán lanzar consignas y lleva pancartas a favor o en contra de algún candidato, debido a que la veda electoral decretada por el IFE inicia este jueves.

Federales dispararon contra sus compañeros en el AICM; red del narco operaba con funcionarios


Las autoridades mexicanas confirmaron que los autores de los disparos que terminaron hoy con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de esta capital eran dos agentes policiales que eran investigados por narcotráfico.


El tiroteo se produjo hacia las 08.50 hora local (13.50 GMT) en la terminal 2 del aeropuerto. Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero pereció cuando era atendido en un hospital.

Eventual derrota de Josefina –dicen analistas a El País– llevará al PAN a un “futuro negro, sin líderes, dividido”


Un reportaje de El País firmado por Luis Prados, dice que una eventual derrota de la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, será provocada por “errores de principiante, el desgaste de 12 años de poder panista y la falta de apoyo del presidente Felipe Calderón”.


Y llevará a su partido, Acción Nacional, a “una larga travesía por el desierto”. “En una de las calles de La Condesa –narra el reportero–, un barrio de burgueses bohemios de moda en Ciudad de México, hay una enorme valla publicitaria que dice: ‘Chepina, adiós.

El IEE aprueban nuevo partido ligado a Moreno Valle


Por unanimidad de los ocho consejeros electorales y la presencia de seis de los siete partidos políticos –el PRI se ausentó- este lunes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el registro de Compromiso por Puebla como partido político estatal y negó la solicitud a las agrupaciones Pacto Social de Integración y Partido Ciudadano Anticorrupción.


La consejera Olga Lazcano Ponce fue insistente en que Compromiso por Puebla –partido vinculado a la administración del gobernador Rafael Moreno Valle- “sí cumplió” todos los requisitos establecidos en la convocatoria que emitió el IEE en octubre del año pasado.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 26 Junio 2012

lunes, 25 de junio de 2012

Aprueba SME plan rumbo al 1 de julio; alistan marchas y vigilancia del voto


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acordó  durante su reunión de Asamblea General,  el plan de acción rumbo a la elección del 1 de julio, que incluye la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador; así como el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).

De igual modo y luego de ser consultada, la asamblea de los electricistas determinó implementar un dispositivo de vigilancia para evitar el fraude, acudir a las urnas el próximo domingo y sacar una foto de las mantas donde se anotarán los resultados de la votación, a fin de publicarlas en el blog de internet del sindicato, en la sección  “Adopta una Casilla”.

Trabajadores pasarán factura al Partido Acción Nacional


Trabajadores del país, además de pasar la factura al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en las urnas este primero de julio y de entregarle su “certificado de defunción, se organizarán para evitar el fraude electoral.


Habrá una red de sindicalizados que vigilarán casillas, que estarán pendientes de que el proceso se lleve a cabo legalmente y que alertará de posibles artimañas priístas, el mapacheo y otras prácticas con las que se buscaría arrebatar el triunfo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Además, sacarán fotos de los resultados oficiales de cada casillas y las mandarán al sitio en Internet adoptatucasilla.com, para hacer el conteo paralelo.

Revista Proceso 1860: EL DILEMA

Tribunal federal ratifica prisión a Néstor Moreno


 Un tribunal federal determinó que Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, debe permanecer sujeto bajo juicio por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos, motivo por el que continuará en la cárcel.


Al resolver la apelación 108/2012, Manuel Bárcena Villanueva, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, ratificó el auto de formal prisión dictado al ex funcionario de la CFE, por estimar que la Procuraduría General de la República ofreció los indicios suficientes para sujetarlo a proceso.

Se registraron la explosión de dos mufas en el Centro Histórico 25 Junio 2012

EPN no llena Estadio Azteca ni con acarreados

Denuncia AMLO que gobernador en Nayarit ya prometió votos a Peña


Un seguidor del candidato presidencial de las izquierdas le entregó copia de un cheque, el cual afirmó se lo dio gente del PRI, actitud que fue recriminada por López Obrador y afirmó “no le va a alcanzar”.


Tepic • Andrés Manuel López Obrador denunció que los nayaritas ya fueron entregados al PRI por el gobernador Roberto Sandoval que ya le ofreció su cuota de votos a Enrique Peña Nieto.

Repudio a Peña Nieto reúne a miles en megamarcha en el DF


Con pocos minutos de diferencia al cierre del candidato presidencial priista en el Estadio Azteca, en las calles del Centro Histórico y en el Paseo de la Reforma miles de jóvenes y ciudadanos protagonizaron la tercera marcha anti-Peña Nieto realizada en la Ciudad de México.


Contingentes de las distintas facultades de la UNAM, de la UAM, de algunas universidades particulares y decenas de organismos civiles, destacadamente colectivos de artistas, feministas y del movimiento Morena, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, partieron del Zócalo alrededor de las 12:00 horas para dirigirse al Ángel de la Independencia.

En encuesta para dispositivos móviles, @lopezobrador_ es líder


En una encuesta sobre la preferencia ciudadana en relación a las elecciones presidenciales de 2012 en México, realizada a través de dispositivos móviles (iPhone y Android), el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  resulta ganador con 47% de la intención de voto.


El segundo lugar lo tiene Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, con 28.6%; el tercero lo ocupa Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, con 16.1%; y el cuarto lo tiene Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, con 4.7%. De acuerdo con este estudio, 3.6% anulará su voto.

Advierte Anonymous que en caso de fraude electoral, recurrirán a instancias internacionales


El colectivo de activistas cibernéticos y hackers Anonymous invitó a los ciudadanos mexicanos a que recauden evidencias en caso de un posible fraude electoral.


Además, solicitaron a sus seguidores el enviar información a los diversos "PREP Ciudadanos", iniciativas que han surgido alrededor de las redes sociales.

Anonymous Comunicado IFE #YoSoy132

Tenedora K desconoce si Med Atlántica tiene recursos para Mexicana


La firma Tenedora K aseguró que hasta este momento no tiene conocimiento de que Med Atlántica Europa ya haya cumplido las condiciones establecidas en el fideicomiso CIB/212, que se firmó para concluir la reestructura de Mexicana de Aviación.


La empresa señaló que se mantiene a la expectativa del contenido de los documentos que Med Atlántica entregó al juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, y que se hagan llegar al fiduciario para verificar el cumplimiento cada una de las condiciones pactadas.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 25 Junio 2012

domingo, 24 de junio de 2012

SME Martín Esparza Flores en Magna Asamblea General Extraordinaria 24 Junio 2012

Video streaming by Ustream

SME Magna Asamblea Genral Extraordinaria 24 Junio 2012

Video streaming by Ustream

Tarifas Eléctricas, Tema Electoral: Martín Esparza Flores


Hueca como buena parte de las propuestas electorales del Partido Revolucionario Institucional, la promesa de bajar las tarifas eléctricas en el país implicaría en los hechos un verdadero análisis y debate nacionales sobre la situación que guarda en su conjunto la industria eléctrica en el país, ya que la medida no sería viable únicamente fomentando la inversión privada en Pemex para generar más energía a través del combustóleo, como lo planteó el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, el diputado [con licencia] Luis Videgaray.


El filón electoral que representan en todo el país los millones de usuarios inconformes con los altos cobros en sus recibos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es por demás apetecible, y atraer su intención del voto con la promesa de cobrarles menos se explica por sí misma. El problema es que el mecanismo planteado por los priístas no resuelve de fondo no sólo el problema de las altas tarifas, sino que deja intocables a las empresas trasnacionales que se han adueñado de la generación de energía en el país y que son las principales responsables de un multimillonario quebranto a las finanzas públicas.

Obligan a electricistas a apoyar al PRI


Anuncian que presentarán demanda ante la Fepade contra líderes del Suterm


Empleados en activo y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) los obligan a entregar copias fotostáticas de su credencial de elector y de la clave única de registro de población y de 10 familiares, con el propósito de aportar a un posible fraude electoral en favor del PRI en los próximos comicios federales.

AMLO cierre de campaña en Cuernavaca, 22 junio 2012

A CFE le corresponde evitar explosiones en el Centro: GDF


Moreno Brizuela pide garantizar seguridad


El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar la seguridad de los capitalinos que transitan por calles del Centro Histórico, pues pese a que la CFE se comprometió a evitar siniestros –como explosiones– en sus registros de esa zona, éstos continúan ocurriendo, incluso han dejado personas lesionadas, lo cual ya no podemos permitir, sentenció.

La CFE podría no soportar la deuda del gobierno para financiar el sector: Cepal


Los Pidiregas, asociación público-privada sin precedentes en el mundo, señala


Las garantías que ofrece el Estado constituye riesgo de inversión, considera la organización


El endeudamiento acumulado por el gobierno federal para financiar al sector eléctrico con los Proyectos de Impacto Diferido en el Gasto (Pidiregas), aprobados desde 1995, puede no ser soportable para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los próximos años, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).