miércoles, 8 de junio de 2011

Supervisa CFE modernización de Subestación Texcoco

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, supervisó las obras de modernización de la Subestación de Potencia Texcoco, en el estado de México, que busca garantizar operación confiable y segura.

El directivo destacó la importancia de la planta que por su ubicación geográfica permite garantizar un suministro confiable y de calidad de energía eléctrica a los consumidores domésticos e industriales de la zona del Valle de México.

El funcionario exhortó a los técnicos y trabajadores de la CFE a redoblar esfuerzos para acelerar los programas y acciones que desarrolla la empresa para modernizar el servicio eléctrico en la zona central del país.

Adelantó que para reforzar el suministro de energía eléctrica en el Valle de México, se prevé la construcción del entronque en la Subestación La Paz con la línea de transmisión Tuxpan-Texcoco, y de la Subestación Lago, que permitirán incrementar la capacidad de transformación de la Zona Metropolitana.

Explicó que con esto se disminuirá en 40 por ciento el flujo de energía a través de la Subestación Texcoco, lo que permitirá incrementar la confiabilidad de la transmisión de energía eléctrica hacia la zona conurbada del Valle de México.

La CFE informó que la Subestación de Potencia Texcoco, junto con las subestaciones Nopala y Valle de México, forma parte de la Subárea de Transmisión Centro de la paraestatal, la cual entró en operación en 1967 y maneja voltajes de 400/230 Kv, con una capacidad instalada de 1,425 MVA’s.

Entre 1996 y 1999 se aumentó la capacidad de transformación de la Subestación al sustituir dos bancos de transformación de 225 MVA’s por tres de 375 MVA’s, además, en la última década fueron nueve interruptores de 400 Kv y ocho de 230 Kv para incrementar su capacidad interruptiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario