miércoles, 1 de junio de 2011

Pueblos luchan contra cables de alta tensión

Rechazan la colocación de torres en el bulevar Cholula-Huejotzingo.

Con una manifestación en bicicleta a dependencias federales y estatales, así como a las sedes de los tres poderes de gobierno, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, región Izta Popo, reiniciará el día de hoy miércoles su lucha por impedir la colocación de cableado de alta tensión en las laterales del bulevar Cholula-Huejotzingo.

Con el lema “¡Queremos Vida y no Alta Tensión!”, la organización civil, respaldada por el Consejo Regional en Defensa de la Vida y Medio Ambiente, reitera que está en riesgo la salud de los alumnos de cuatro escuelas, así como las propiedades de 500 familias que viven en el área donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende colocar sus líneas.
Al cumplir siete meses del movimiento en contra de las torres de energía, el Frente de Pueblos reitera que las protestas continuarán a la par de la batalla jurídica que han emprendido contra la paraestatal CFE, a fin de impedir el tendido de sus redes.
“Queremos progreso verdadero que genere vida, no industria y muerte”, explicaron los organizadores de la manifestación en la convocatoria enviada a vecinos de las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla y San Cosme Texintla; así como a Santa María Zacatepec y la colonia Los Ángeles, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
“Por la defensa del medio ambiente y la libre decisión de los pueblos, los invitamos a todos a marchar con nosotros en bicicleta, con pancartas y todo lo que se les ocurra”, menciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario